Eventos / 24 de Noviembre , 2017

Segundo Plenario RENAU 2017

El viernes 24 de noviembre se llevó a cabo el Segundo Plenario de la Red Nacional Audiovisual Universitaria del año en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El encuentro contó con la participación de los representantes de las Universidades Nacionales junto a los que seguimos trabajando en el fortalecimiento de nuestra red y quienes reafirman su compromiso en la producción de contenidos de calidad, democráticos e inclusivos, destinados a difundir y promover las actividades académicas, científicas, artísticas y culturales del sistema universitario. Durante la jornada se realizó un balance y evaluación de las actividades desarrolladas en el año, así como también se pusieron sobre la mesa proyectos, perspectivas y objetivos para el 2018. Dentro de las líneas de acción para el año próximo el Secretario Ejecutivo del CIN, Dr. Mario Gimelli, informó acerca de la invitación de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación a la RENAU, para participar del Proyecto de Plan de Producción de materiales audiovisuales en el marco del Programa NEXOS. El proyecto consiste en la elaboración de piezas didácticas para estudiantes y docentes del nivel secundario de todo el país con el objetivo de articular la educación secundaria con la enseñanza superior. Para lo cual se trabajará en conjunto con la Comisión de Asuntos Académicos del CIN, los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior, CPRES y la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.